“Primer lugar Tabasco. Le quedo a deber a mi pueblo, a mi tierra, a mi agua”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su paso por Villahermosa este miércoles.
Con esas palabras agradeció el apoyo que recibió de parte de sus paisanos durante la consulta de revocación de mandato que se realizó el domingo, pues su estado natal fue el que tuvo mayor participación a nivel nacional.
A bordo de su camioneta, el mandatario federal se limitó a responder de esta manera los cuestionamientos de la prensa acerca de los resultados de la jornada en la que, si bien no se alcanzó el 40 por ciento de votos del padrón electoral en el país, Tabasco superó el 35 por ciento.
La entidad registró 627 mil 590 votos, lo que representa el 35.9436 por ciento de la Lista Nominal, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE).
El mandatario federal llegó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez al Aeropuerto de Internacional de Villahermosa, procedentes de la Ciudad de México.
Posteriormente, se trasladó a Palenque, Chiapas, donde pasará los días santos en su finca, “La Chingada”.
Aunque varios ciudadanos lo esperaron afuera de la terminal aeroportuaria, únicamente recibió algunos escritos, pero no se detuvo a platicar con sus simpatizantes.