La investigación iniciada a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por las irregularidades en el reporte sobre el costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe, de ser necesario, provocar cambios en el organismo, opinó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Yo pienso que en la Cámara de Diputados se va a hacer la investigación y corresponde a ellos (determinar medidas) y si por el bien del país es importante que se investigue y se limpie, si es necesario", agregó.
El presidente consideró que la credibilidad del organismo quedó en entredicho después de reconocer inconsistencias en el cálculo realizado durante la revisión de la cancelación del megaproyecto.
"Esto que hicieron pone hasta en ridículo a esa institución, a los responsables de esa institución. Entonces tiene que haber algo", dijo.
En un inicio, la Auditoría señaló que la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco costó 232 por ciento más de la previsión hecha por el Gobierno.
"Se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica", informó después el organismo al retractarse del reporte.
Por esta situación, el mandatario pidió a la Cámara de Diputados investigar a la ASF por un reporte que calificó de "tendencioso y falso".