La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sostendrá una primera reunión con familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, indicó Vidulfo Rosales, representante legal de los padres guerrerenses.
Luego de recibir un informe de parte del Gobierno federal sobre los avances en la investigación del caso, el abogado del caso adelantó que el encuentro se llevará a cabo el próximo 9 de julio, donde también está confirmada la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El Presidente refiere es que va seguir la investigación y lo más importarte que tendríamos una reunión el 29 de julio en la que en esta reunión ya estaría la presidenta electa con nosotros. Entonces para nosotros es lo relevante que pueda haber esta reunión", declaró tas recibir el resumen de los avances.
Rosales destacó que él y sus representados esperan que Sheinbaum se comprometa a seguir la investigación: “Que haga contacto con las madres y padres, que los padres pueden escuchar ya cuáles son los pendientes que hay en la investigación, y cuando ella está, pues haya el compromiso de que ella le va a dar seguimiento, y que no va a ser un tema tangencial dentro de la política de su gobierno, que va a tener una centralidad importante el caso Ayotzinapa. Es lo que quisiéramos plantearle a nosotros a la próxima reunión con ella", indicó.
Cuestionada al respecto, Sheinbaum Pardo declaró que "yo dije que mi agenda estaba disponible y que a partir de lo que platicaran con el Presidente y los familiares, que se determinara el día" de la reunión.