Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), negó que exista algún conflicto con el Instituto Nacional Electoral (INE) por el tema del llamado "Plan B" de la reforma electoral que presento el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita al estado de Hidalgo, López Hernández aseguró que “no hay acusaciones sino realidades en torno a que el INE incurre en fraudes”.
Sobre las acusaciones que hizo el presidente de la República hacia los consejeros del órgano electoral, el funcionario comentó que son una realidad y las calificó como no graves, ya que actualmente el país requiere de una reforma electoral a profundidad.
En la entidad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, pidió a simpatizantes morenistas ser pacientes con las expresiones de apoyo a su aspiración a la candidatura a la Presidencia, ya que dijo “Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, todavía me pueden sancionar”.
Al hacer uso de la palabra en la firma del “Convenio para la construcción de la paz” en el estado de Hidalgo, al escuchar en un pequeño sector de los asistentes la frase “Adán amigo, Hidalgo esta contigo”, el secretario de Gobernación manifestó que esas muestras de apoyo se deben guardar para después.
Previo al evento, media docena de camiones llegaron al inmueble con gente que portaba playeras con la frase “Adán si va”, estos asistentes que pedían su ingreso al salón de eventos “déjennos pasar, somos el pueblo” comentaban algunos, pero la seguridad del evento respondía que el secretario ya había cumplido con su parte.