Porque se convirtió en el hombre más buscado del país
Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz detenido el sábado en Guatemala, aceptaría la extradición a Mexico y su traslado podría ser rápido, dijo su abogado Rodrigo Sandoval.
"Tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México. Entiendo que sí va a aceptar su extradición", dijo el litigante.
La manifestación del abogado ocurrió a su salida del Fuerte de Matamoros, prisión donde Duarte está preso y a la espera de su proceso.
Se trata de una cárcel considerada VIP, remodelada y reinaugurada en julio pasado, y con Duarte están recluidas 28 personas, entre ellas varios políticos, incluso familiares del actual mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, y jefes del narcotráfico local.
Duarte fue detenido el pasado sábado en un lujoso hotel de la zona turística del municipio de Panajachel, departamento de Sololá, luego de 185 días de haberse fugado, y tras haberse dado a conocer una investigación en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Autoridades guatemaltecas dijeron que el proceso de extradición apenas inicia y podría tardar, pero que el tiempo máximo es de 60 días, de acuerdo con convenios bilaterales.