Porque este lugar pasará a la historia como uno de los escondites de Duarte
Un apartamento con playa privada del Hotel La Riviera de Atitlán -en Panajachel, Guatemala- fue el último escondite de Javier Duarte, según confirmó una recepcionista del lugar.
De acuerdo con las fuentes del hotel, Javier Duarte no se registró, pues al ser un departamento privado, el dueño del lugar dio las llaves al exgobernador de Veracruz. El apartamento en el que Duarte pasó sus últimos dias en libertad fue comprado hace ocho meses en 300 mil dólares y la propiedad se le atribuye a Eduardo Barillas, un empresario ganadero guatemalteco y amigo del exgobernador.
Te presentamos el lugar en donde fue detenido el exmandatario de Veracruz.
El hotel donde fue hallado Duarte cuenta con 100 habitaciones, todas equipadas con televisión con cable, teléfono para comunicaciones internas y externas, minirefrigerador y servicio a la habitación.
Además, de acuerdo con la página web del lugar, este hotel cuenta con área de alberca y gimnasio.
El complejo también cuenta con apartamentos equipados con sala, comedor, cocina y habitaciones para los grupos de familias grandes.
Entre las actividades recreativas que ofrece, están los paseos en kayak y las lanchas de pedales, así como los recorridos a destinos turísticos de la zona, como Santiago o San Pedro.