El coordinador estatal de Protección Civil de Morelos, Enrique Clement Gallardo, explicó, de manera preliminar, que el exceso de peso fue la causa del colapso del puente colgante del Parque Porfirio Díaz, de la Barranca de Amanalco, en Cuernavaca.
Cerca de 25 personas, entre ellas el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, cayeron de una altura de tres metros y resultaron lesionadas.
El Gobierno del Estado informó que dicha zona se remodeló en septiembre de 2021, por el entonces alcalde de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, que incluía un puente peatonal y uno colgante, este último fue el que colapsó. El accidente ocurrió durante la reapertura.
“Se trata de un puente colgante que une al Paseo Ribereño; es un área donde hay mucha piedra que desafortunadamente fue lo que más causó lesiones a los funcionarios presentes. Dos personas tienen lesiones de alta prioridad, algunas más fueron sacadas en camillas y algunas más salieron por su propio pie con lesiones menores”, explicó.
De las 25 personas lesionadas, ocho fueron trasladadas en camillas y canalizadas a hospitales.
Además de José Luis Urióstegui, su esposa Luz María Zagal también resultó herida por el accidente en el puente colgante de Cuernavaca.
Regidores y miembros del gabinete municipal presentan golpes y fracturas. La regidora de nombre Paty Torres presentó fractura de tobillo expuesta.
“Hubo una imprudencia de quien empezó a saltar, no resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas”, declaró el alcalde de Cuernavaca.
“Fueron muchas personas que estaban brincando, es una imprudencia. Desafortunadamente el número de personas que estábamos sobre el puente éramos más de las deberíamos estar”, agregó José Luis Urióstegui.
El coordinador estatal de Protección Civil de Morelos indicó que Paseo Ribereño estará cerrado durante las investigaciones por la caída del puente colgante.