En Guanajuato, fue asesinado a balazos este lunes Florencio Lara, el hijo del alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, cuando viajaba en un vehículo sobre el boulevard de este municipio.
En el ataque armado también resultó lesionada una mujer, empleada de la Presidencia Municipal de Villagrán, que viajaba en el vehículo compacto junto con el hijo del edil, y falleció horas después mientras recibía atención médica.
La vocera de seguridad Sophia Huett indicó que por el momento no dará alguna declaración.
El ataque contra el hijo del Presidente Municipal de Villagrán se registró antes del mediodía en la esquina del boulevard Luis Donaldo Colosio y la salida de Villagrán hacia Juventino Rosas.
Según declararon testigos, otro auto se le emparejó y le dio un golpe para obligarlo a detenerse. El sujeto no se detuvo y huyó. En ese momento, dos hombres armados, que viajaban en una motocicleta, le dispararon en varias ocasiones.
El auto Matiz color gris que conducía el hijo de Lara Mendoza quedó con el medallón destrozado y varios impactos de bala en el parabrisas y la puerta. Al interior se localizó al conductor muerto y a una mujer que portaba una playera de la administración municipal, quien resultó lesionada.
La pasajera logró ser estabilizada para trasladarla a un hospital, en estado delicado. Sin embargo, después de las 14:00 horas se reportó el fallecimiento de la mujer en el hospital.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía de Villagrán aseguraron la zona e iniciaron la búsqueda de los responsables del asesinato.
El pasado 18 de mayo, el alcalde Juan Lara aseguró que la inseguridad rebasó a Villagrán, tras el asesinato del director de Servicios Municipales, Miguel Ángel Noria.
Durante su primera administración en el municipio (2018-2021), también asesinaron a otro de los hijos del edil.