La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), informó que mantiene las investigaciones para lograr la localización de los 5 jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno.
En sus redes sociales, la Fiscalía también se publicó una serie de fotos y videos en los que se observa a agentes de la fiscalía durante un operativo, sin que precise el lugar donde estos se realizan.
De forma más reciente, el organismo explicó que fue ubicada y asegurada una finca "aparentemente relacionada con los estos hechos".
Este operativo se da luego de la difusión de un video y una fotografía de los jóvenes desaparecidos siendo presuntas víctimas de tortura, por parte de un presunto grupo delincuencial.
En las imágenes de la finca asegurada, hay coincidencias entre las paredes de la misma y la del video que circula en redes sociales.
Al medio día de este 16 de agosto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró respecto a las desapariciones que en la entidad "están ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad que exigen una reacción del Estado mexicano".
También señaló que este hecho tiene relación directa con el crimen, "estamos ante un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada".