Una vez que concluyó la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por reporteros respecto a la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.
Desde sus asientos en Palacio Nacional, los periodistas pidieron al mandatario que les indicara qué información tenía respecto a este caso que ha generado indignación de la sociedad por la falta de transparencia de parte de las autoridades estatales.
¿QUÉ RESPONDIÓ EL PRESIDENTE?
Con manoteos que indicaban que no escuchaba los reclamos informativos de los medios, el Presidente contó la siguiente anécdota:
“Ayer me decía un amigo, decía su esposa: ‘Que me des 200 pesos para ir al mercado’. ‘¡No oigo, por acá, por el otro (oído)!’. ‘Que me des 500 pesos para ir al mercado’. ¡Mejor los 200!”, narró entre risas y una despedida del salón de Tesorería.
Los videos de este fragmento de la conferencia matutina generaron críticas en torno a la respuesta de López Obrador. Usuarios en redes sociales lanzaron comentarios como: "Da tanto coraje ver a este tipo @lopezobrador_ ser tan indolente, siniestro, ni siquiera es capaz de dar las condolencias a los papás que están sufriendo".