CUATITLÁN IZCALLI, Edomex.- Personal del equipo de rescate acuático de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil recuperó el cuerpo del joven de 19 años que desapareció en la presa Lago de Guadalupe, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Edomex.
Tras dos días de búsqueda, los elementos de rescate recuperaron el cuerpo del joven de 19 años que se metió a nadar en la presa y ya no salió, todo esto ante la mirada e impotencia de su madre. Por lo que se inició la búsqueda, sin embargo, la labores fueron suspendidas durante la noche.
La desaparición del joven identificado como Ángel 'N' se reportó alrededor de las 3:30 de la tarde del domingo 18 de junio.
Detallaron que el suceso ocurrió cuando el joven caminaba en las inmediaciones del lago en compañía de su mamá cuando decidió meterse la refrescarse, pero ya no pudo salir y fue arrastrado.
La señora María, madre de Ángel 'N' narró que su hijo al sentir que no podía mantenerse a flote le gritaba que lo sacara, pero nada pudo hacer para salvarle la vida.
La presa "Lago de Guadalupe" es considerada como uno de los caudales más grandes de aguas negras en el Valle de México.
Sus desagües proceden de municipios como Isidro Fabela, Jilotzingo, Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, además contiene agua. Según vecinos es una zona fangosa donde es imposible nadar sin el riesgo de estancarse.