CHETUMAL.– Durante los reconocimientos terrestres sobre las zonas costeras de la entidad, que realiza el Ejército Mexicano, se localizó en las playas de Pulticub, ubicada a 184 kilómetros de Chetumal, una bolsa de plástico que contenía en su interior 20 paquetes de polvo blanco, al parecer cocaína.
Las autoridades castrenses dieron a conocer este hallazgo, que tenía un peso aproximado de 23 kilogramos y que representan alrededor de 23 mil dosis, que tienen un valor en el mercado de cinco millones 750 mil pesos.
Los paquetes se encontraban sobre el manto de sargazo que se encuentra en la zona, por lo que los militares dieron parte de este suceso a sus superiores que reconocieron que es la primera ocasión que se encuentra enervante entre la macro alga.
Relacionada: Así operaba una organización que vendía drogas a través de una app de mensajería
Los paquetes de la droga fueron llevadas a las instalaciones de l
a Fiscalía General de la República y se abrió una carpeta de investigación en torno al caso.
El acceso a Pulticub es complicado, debido a que, para llegar de la capital del estado a este sitio
son alrededor de 2 horas de viaje, sumado a que no hay señal de telefonía celular y carece de servicios públicos, al ser un lugar virgen para el turismo y la ciudadanía en general.
Solamente los patrullajes constantes que hace el Ejército mexicano en ese sitio, genera que se detecten este tipo de cargamentos, que, al parecer, se caen de alguna embarcación por el fuerte oleaje que impera en la zona.
En otros sitios de Quintana Roo en donde los elementos castrenses han encontrado droga en meses pasados son en Cozumel e Isla Mujeres, por la parte de mar abierto; Xcalak y Mahahual.