Dos personas fueron detenidas en la alcaldía Cuauhtémoc, por su presunta participación en una banda dedicada a la venta y distribución de narcóticos, mismos que presuntamente eran ofrecidos por catálogo y distribuidos por medio de una app.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que la organización utilizaba una aplicación de mensajería para contactar a sus clientes y coordinar la distribución, a domicilio, a distintos puntos de la ciudad.
Además empleaba un catálogo con una gran variedad de sustancias y diversos tipos de droga, algunos de ellos combinados con dulces y postres, además de medicamentos controlados, como el clonazepam, y vapeadores.
La SSC detalló además que, derivado de las vigilancias fijas y móviles y del análisis de las cámaras de videovigilancia, se identificaron vehículos e inmuebles en esta ciudad y en el Estado de México, posiblemente utilizados por integrantes de esta organización.
Por ello, dos domicilios fueron cateados y en ellos fueron encontrados los dulces con droga.
En un sitio ubicado en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc, se aseguraron unos 100 kilos de marihuana, además de diversos paquetes y cajas con dulces, galletas y brownies con cannabis, entre otro tipo de sustancias y drogas.
Un domicilio más, pero en la colonia El Sauzalito, del municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, fue cateado. Ahí se detuvo además a un hombre a bordo de una camioneta, quien aparentemente coordinaba la cadena de distribución, desde el empaquetado de la droga, la recepción y canalización de pedidos hasta la asignación de ruta de entrega de la mercancía.
A esta persona se le aseguraron cinco cigarros y 11 bolsitas con una hierba verde, 44 dosis de aparente cocaína, dos teléfonos celulares y un vehículo color blanco.
En tanto, en la colonia Los Héroes Tecámac, municipio de Tecámac, fue detenido un hombre de 37 años de edad, también identificado como integrante de esta célula. A quien se le aseguraron 19 bolsas con aparente cocaína, 15 bolsas con un vegetal verde, 10 dosis de una sustancia sólida en piedra color café, 10 cartuchos útiles para arma de fuego corta, dos teléfonos celulares y un vehículo color vino.