CAMPECHE.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que un trabajador de la plataforma Akal-B, que ayer explotó y se incendió en la Sonda de Campeche, falleció por quemaduras de primer grado.
Mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que ocho de sus trabajadores están lesionados.
"5 trabajadores de PEMEX: 2 de ellos con lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable; otros 2 con contusiones en condición de salud estable y un trabajador que será movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave", dijo.
En tanto, tres trabajadores de la compañía DIAVAZ que fueron valorados en la clínica del Seguro Social y hoy se les dio de alta.
Finalmente, respecto a los trabajadores de la compañía COTER, que presta servicios a las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche, seis trabajadores resultaron afectados, de ellos:
En este contexto, Pemex explicó que "se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso"