Luego de dos horas de la explosión e incendio de la plataforma marina Akal-B en la sonda de Campeche. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a las 16:48 horas se presentó un conato de incendio en una de las plataformas en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbo maquinaria.
A través de un comunicado, Pemex aseguró que de inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) en las instalaciones y se controló el fuego a las 17:04 horas.
Pese a todas las versiones que aseguran que hay 11 lesionados graves ingresados en el hospital de Pemex y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en este comunicado Petróleos Mexicanos indicó que se reportaron nueve heridos.
Dos de los heridos pertenecen a Pemex, tres a la compañía DIAVAZ, cuatro a COTER, quienes resultaron con lesiones no graves y fueron trasladados a Ciudad del Carmen.
¿QUÉ PASÓ?
Pasadas las 18 horas de este sábado se registró una explosión en la plataforma Akal Bravo del activo de producción Cantarell en la Sonda de Campeche y aunque no hay versión oficial trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportan al menos 10 lesionados y ningún fallecido.
La plataforma Akal Bravo está a una distancia de la isla del Carmen de 45 minutos vía aérea, lo que dificulta aún más el rescate de los obreros que cayeron al mar en el momento de la explosión e incendio. Se estima que había 28 trabajadores.