Las cosas entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; y el senador Ricardo Monreal, se están poniendo más intensas que el ex tóxico que acabas de dejar.
¿Por qué lo decimos?
Resulta que el gobernador de Veracruz ya le contestó al senador por el tema de la detención de su secretario Técnico, José Manuel del Río Virgen, a quien la fiscalía de la entidad gobernada por Cuitláhuac acusó de homicidio.
"No hay señalamiento u acusación de mi parte (...) En lo político el Senador es del Movimiento no tengo ningún problema, podemos tener diferencias pero es aparte". Con ello reafirmó su compromiso de respeto con cualquier personas que difiera de sus posturas e ideales políticos".
García aseguró que se trata de justicia pues antes, los políticos no eran detenidos por ser amigos de alguien influyente.
"Lo que no queremos es que, como antes, a los presuntos responsables de cuello blanco porque eran políticos o amigos de tal no se les tocaba".
Esto, luego de que Ricardo Monreal dijo que la detención de su colaborador fue ilegal y orquestada por el gobernador.
José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, fue detenido por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.