Como parte de la discusión por la integración de la Comisión Permanente, el coordinador de los senadores del Grupo Plural, Germán Martínez, acusó al residente de la Junta de Coordinación del Senado, Ricardo Monreal, de agandalle y de carecer de estatura política.
Dichas declaraciones encendieron la discusión en tribuna, pues Monreal reviró al decir que no se debe utilizar dicho espacio para descalificarlo ante su aspiración legítima de buscar ser presidente de México.
“No hay estatura para aspirar a absolutamente a nada desde las altas esferas de los órganos directivos del Senado […] No es la cultura del agandalle, no es la cultura del engaño a la palabra dada. Quédense con su palabra dada y vamos a la confrontación de ideas… y a ver la estatura que tienen aquí hasta los que quieren ser presidentes de México y no tienen ninguna estatura para cumplir palabras, hacer política o hacer acuerdos”, dijo Germán Martínez.
Al respecto, el morenista acusó que Plural no recibe presiones de nadie y que usan la tribuna más que los grupos mayoritarios y ante los señalamientos, contestó “podría, con el tiempo, demostrarles que tengo la capacidad para ser presidente de la República pero no es el momento” y aseguró que una vez que su partido lance la convocatoria él estará listo para postularse.
“Creo que es muy claro y si hay que debatir temas jurídicos lo hacemos. No me meto a los insultos, ni me meto a las descalificaciones, podría con el tiempo demostrarles que tengo la capacidad para ser presidente de la República, pero no es el momento, no es el momento, no es el momento”.
Durante su breve discurso, fue reconocido con gritos de “presidente, presidente”, por parte de los senadores de Morena.