A través de redes sociales, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco reportó el hallazgo de un horno clandestino en el que presuntamente se incineraban restos óseos humanos.
De acuerdo con lo reportado por el grupo de mujeres buscadoras de personas desaparecidas, el horno clandestino se localiza en el municipio de Tlaquepaque, en un lugar conocido como Barranco del artesano.
En el lugar, el colectivo se encontró con un horno aún caliente con presuntos restos óseos en su interior: "No se imaginan la infinidad (de restos óseos) que hay, es el famoso horno de (la colonia) Artesanos, todavía está caliente, dicen que hace dos días lo prendieron, pero son muchísimos huesos. Lamentablemente, pues cuántos cuerpos habrá aquí", indicó Indira Navarro, líder de esta agrupación, en un material audiovisual.
Según el video subido en sus redes sociales oficiales, se encontraron prendas de vestir, preponderantemente de hombres.
Al dar aviso a autoridades, este domingo elementos de la Policía Estatal acudieron a la zona para acordonar. Hasta la mañana de este lunes 16 de octubre, la Fiscalía del estado no se ha pronunciado sobre este caso.