El pasado lunes se viralizó un video en el que presuntamente salen a cuadro los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. En el material se ve a cinco chicos amordazados y, luego, a uno de ellos le es ordenado agredir a los demás.
Este video causó indignación entre usuarios de redes sociales, quienes de inmediato exigieron a las autoridades del estado iniciar una indagatoria de los hechos y saber si en realidad de trataba de los jóvenes que desaparecieron el pasado 11 de agosto de este año. La información fue confirmada por familiares.
Se trata de la última vez que se supo que estos jóvenes se encontraban con vida, después de ello, las autoridades no tienen confirmado su paradero. Aquí te contamos cómo era el predio en el que se realizó la grabación que promovió una oleada de críticas contra la Fiscalía estatal.
El camino que conduce a este lugar es de terracería y la finca está a unos 15 minutos de El Mirador, lugar donde fueron privados de su libertad, en Lagos de Moreno.
Es un predio que se encuentra en obra negra. Es una estructura sin techo con tres divisiones, sin puertas ni ventanas, con un patio del que sobresalen arbustos y flora.
Ahí, peritos de la Fiscalía encontraron muchas de sangre y elementos de lo que sugeriría ser una mordaza, elementos que hacen suponer que ahí fueron torturados los jóvenes.
HALLAZGO DE CUATRO CUERPOS CALCINADOS
La Fiscalía del Estado de Jalisco indicó que realiza la investigación de los restos óseos humanos hallados este miércoles en una finca.
"Elementos de la Policía Municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo", destacó en un comunicado de prensa.
"Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público de la FEPD, quien ya se encuentra en el sitio junto con agentes de la Policía de Investigación, realizando las pesquisas para esclarecer este hecho", indicó.
La dependencia afirmó que "peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuva en la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas".