El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que este miércoles, al término de su conferencia matutina, no se burló de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, como se dio a conocer ampliamente en medios de comunicación.
Señaló que una vez que culminó su conferencia mañanera "no escuché nada, tan es así que por eso conté ese chiste y, sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día, la prensa vendida y alquilada, de que yo me había burlado cuando me habían preguntado sobre los jóvenes que habían desaparecido en Lagos (de Moreno), toda una mentira, una infamia", acotó el mandatario.
Acusó que "sencillamente (se trató de) un invento y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes", indicó al iniciar su conferencia de prensa de este jueves.
Afirmó que sus adversario "son capaces de todo, yo no, no somos iguales, yo tengo principios, tengo ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor, de la desgracia, nunca lo he hecho".
Además, añadió, fue criticado por "una aspirante a la Presidencia, corrupta, otros aspirantes corruptos, y desde luego los representantes de los gobiernos neoporfiristas, representantes de la oligarquía y todos los medios, con honrosas excepciones".