Cancún.- En las últimas 24 horas, Cancún fue escenario de diversos ataques armados que dejaron seis personas ejecutadas, entre ellos dos menores de edad, y tres lesionadas.
El mayor número de ejecuciones se presentó en la colonia Santa Cecilia, en donde se informó que, alrededor de las 22 horas del sábado, sujetos armados arribaran a un domicilio a bordo de un vehículo color negro, para luego abrir fuego en contra de 4 personas, de entre los cuales 2 serían menores de edad.
Entre las primeras investigaciones de las autoridades arrojaron que el ataque armado se dio entre presuntos tiradores de droga, los cuales mantienen asolado a los habitantes de la zona.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa, así como de la Guardia Nacional, para realizar el acordonamiento protocolario y levantamiento de los cuerpos.
Alrededor de las 5:30 de la mañana, el código rojo se volvió a activar, luego de que se reportará que en un camino de terracería de la supermanzana 236, por las inmediaciones de las avenidas Arco Norte con Rancho Viejo, se descubrió un cuerpo sin vida al interior de una bolsa.
Mientras que en la supermanzana 259, una persona fue atacada al interior de una barbería, se reportó lesionado; y dos personas más resultaron heridas por impacto de bala.
Unas horas más tarde, 1:30 de la tarde, se reportó a través del 911 una persona ejecutada en la supermanzana 77, el cual presentó un impacto de bala en la cabeza
En todos los casos no se tuvieron personas detenidas, aunque las autoridades abrieron carpetas de investigación en torno a cada uno de esos sucesos violentos.
Las últimas 24 horas han sido las más violentas en Cancún en lo que va del año, pese a que las autoridades han dado a conocer que se cuentan con alrededor de mil 200 cámaras enlazadas al C-5.