Por segundo día consecutivo se registró un ataque armado en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.
La tarde de este domingo 1 de diciembre, hombres armados perpetraron un ataque en una tienda de abarrotes ubicada frente a un campo de béisbol de la comunidad de Caleras de Amexhe, dejando por el momento una persona sin vida y 5 lesionadas.
Horas antes, la noche del sábado, hombres armados perpetraron un ataque armado en contra de varios negocios ubicados en la entrada principal de la ciudad de Apaseo el Grande, Guanajuato, dejando por el momento un saldo de 9 personas sin vida y 3 lesionados.
Entre las víctimas mortales de esta masacre, estuvieron dos bomberos de la planta Toyota de Apaseo el Grande, así como un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
Al respecto, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise, dijo que este ataque "es un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea, las autoridades estamos coordinados y sin descanso. Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia".