CAMPECHE.- La parroquia de Santa Cecilia, que organizó un viaje de 22 campechanos a Israel dio a conocer que todos se encuentran asustados por lo que se está viviendo en ese país, pero están a salvo.
Explicaron que el plan era recorrer Tierra Santa durante 12 días. Ya habían recorrido Turquía, la mezquita de Suleiman y pasaron por el Estrecho de Estambul, que separa a Europa de Asia.
En redes sociales el padre Efraín Rosales que acompaña a los 21 campechanos emitió un videomensaje donde se puede observar a las 22 personas incluyéndolo, que se encuentran en un hotel y no en un refugio como se dice.
El clérigo reconoció que aunque están bien, el hotel si cuenta con un búnker y en caso de peligro acudirán a resguardarse. También contó que en Israel actualmente hay mucho dolor, sufrimiento e incertidumbre y pidió que oren por la paz de esa nación.
En el video, los viajeros varados en Israel enviaron un mensaje a sus familiares para que se tranquilicen, debido a que circularon versiones falsas de que se encontraban en un refugio. El temor está latente tras las declaraciones del ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de que esta será una guerra larga y difícil, impuesta por el grupo islamista palestino Hamás.
Por su parte, las autoridades de Campeche informaron que mantienen contacto permanente con los familiares de los 22 turistas y que cualquier cambio que se suscite de su situación se los darán a conocer.
La Embajada de México en Israel mantiene contacto con ellos y hasta el momento no se han reportado víctimas mexicanas.
Por su parte la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, externó que mantiene pláticas con la canciller Alicia Bárcena para garantizar la seguridad de los campechanos que se encuentran en Israel y manifestó “esperamos tenerlos pronto de vuelta en casa”.