De manera extraoficial se dio a conocer la identidad de dos mexicanos desaparecidos en Israel, quienes presuntamente serían los dos connacionales secuestrados por el grupo terrorista Hamas.
En redes sociales, una persona que se identificó como su amigo, indicó que el mexicano Orión Hernández Radoux es uno de los desaparecidos. El joven habría acudido junto con su novia al Nova Festival, en el que el pasado sábado ocurrió una masacre, con el sorpresivo arribo de gente de Hamas.
En tanto, su novia Shani Louk, una tatuadora alemana de 30 años de edad, habría sido asesinada en el lugar. El caso de la joven atrajo los reflectores, pues su madre la identificó en un video donde aparece su cuerpo semidesnudo sin vida, mientras gente de Hamas se burla de ella.
En cuanto a la mexicana secuestrada, el portal Enlace Judío la identificó como Ilana Gritzewsky, quien habría sido capturada en el kibbutz Nir Oz, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza.
El sitio, informó que su padre, originario de la Ciudad de México, confirmó el secuestro de su hija.
Hasta ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no ha dado los nombres de las personas secuestradas por el grupo terrorista, sólo indicó que se trata de un hombre y una mujer.