MONTERREY, Nuevo León.- Dos incendios de grandes dimensiones causaron alarma la tarde de este martes en la avenida Lázaro Cárdenas, municipio de San Pedro, en la zona metropolitana de Monterrey.
Aunque no se precisó una cifra, las autoridades informaron que fueron evacuadas decenas de personas en los edificios aledaños al siniestro.
El primero ocurrió en una grúa que permanecía a la altura de Frida Kahlo, en el sector de Valle Oriente, casi de manera simultánea ocurrió el segundo en una subestación eléctrica, el cual provocó que un sector se quedara sin el servicio de energía eléctrica.
De acuerdo con testigos en el lugar, unas personas se encontraban maniobrando una bomba de concreto en la construcción de un hospital, cuando una de las llantas se hundió en el concreto y golpeó los cables de electricidad que se conectan a una subestación eléctrica ubicada a un costado.
Esto generó un corto circuito y provocó una explosión y llamas en algunos transformadores de la subestación y también el incendio de la máquina con la que se trabajaba.
DESALOJAN A 22 MENORES DE UNA GUARDERÍA
Personal de Bomberos Nuevo León, Protección Civil y policía municipal llegaron hasta el lugar para sofocar las llamas.
Hasta el momento no se registran lesionados ni muertos, sin embargo, se informó que al menos 22 menores fueron desalojados de una guardería aledaña a la subestación eléctrica.
La vialidad sobre la lateral de Lázaro Cárdenas fue cerrada.