Para la mañana de este martes 26 de noviembre, se prevé un ambiente de frío a muy frío en gran parte del país, y bancos de niebla en el valle de México y zonas de las sierras de Chiapas y Oaxaca, así como Madre Oriental y Occidental.
Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora y Veracruz, así como de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
Para la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y el sur de Sonora, así como de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, costas de Chiapas, occidente de Durango, sur de Morelos, suroeste de Puebla, costas de Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán.
Se pronostican chubascos para Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas para Campeche, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Yucatán.
Habrá viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como viento de componente norte de 40 a 60 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el golfo e istmo de Tehuantepec.
Se espera oleaje de 1 a 3 metros de altura en el golfo de Tehuantepec.
Las condiciones descritas serán generadas por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, el ingreso de humedad de los litorales, el canal de baja presión en el sureste mexicano y el frente frío número 11, sobre el norte y noreste del país.