El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, estimo que el número de los estudiantes intoxicados en una secundaria del estado podría aumentar, luego de que se diera a conocer que van 36 alumnos hopsitalizados.
“Al considerarse otros tres más, un traslado al de Poza Rica y dar de alta a quienes presentan mejoría consistente”, indicó el gobernador en un comunicado que publicó en Facebook.
Cerca de las 9:00 horas, el gobernador escribió que se dieron de alta a 11 adolescentes, con consulta abierta, para tener un seguimiento médico.
Este lunes, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud del estado informó en un comunicado que 28 estudiantes presentaron malestares generales como dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.
Este caso de intoxicación se suma a los reportados en distintos municipios de Chiapas, sucesos que ya son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Salud (Ssa).
"Se han tomado muestras de orina y estas se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial. Los resultados estarán en el transcurso del día. También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico. De todo esto se mantiene informado a los padres", informó.