Tras 8 años de la desaparición de los estudiantes Normalistas de Ayotzinapa, esta tarde, se reúnen padres de familia, compañeros y simpatizantes para exigir al gobierno que se haga justicia por el caso.
Los manifestantes parten del Ángel de la Independencia y se dirigen a la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México, misma que ya está cercada con muros metálicos.
De acuerdo con la información del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la marcha se llevará a cabo sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a la Avenida Juárez, rumbo a la calle 5 de Mayo para desembocar finalmente en el Zócalo capitalino.
Los manifestantes exigen justicia por el caso de los estudiantes desaparecidos, pues pese al tiempo recorrido, se han entregado pocos avances en la investigación. Desde que el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, estaba en campaña, prometió que esclarecería el caso.
Sin embargo, los resultados de la investigación que realizó el gobierno de la Cuarta Transformación, se entregó hasta hace unos meses; por esta investigación, se detuvo al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam y algunas órdenes de aprehensión en contra de miembros del ejército nacional.
De acuerdo con reportes preliminares, se congregaron 5 mil asistentes y hay contingentes de apoyo del Frente Popular Francisco Villa (FPFVI), Frente Popular de la Montaña, Movimiento Alternativa Social (MAS), Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, Congreso Popular, Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa, Asamblea de Barrios, CCH Oriente, Juventud Revolucionaria, Grupo de Acción Revolucionaria, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Organización Nacional del Poder Popular(ONPP).
Además del Partido Comunista de México Marcista-Leninista, Sindicato de Trabajadores de NOTIMEX, Colectivo Pan y Rosas, Federación de Estudiantes Socialistas -Campesinos de México (FESCM) y del Colectivo Feminista Ni una Menos
Información en proceso....