Sabinas, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado redujo este viernes la esperanza de los familiares de los trabajadores atrapados en la mina de carbón que, hasta anoche, se mantenían positivos ante el logro de extracción de agua en los pozos inundados.
Personal ministerial solicitó a familiares señas particulares de los trabajadores atrapados para poder identificarlos, sin especificarles si había hecho ya algún tipo de hallazgo.
“Nos pidieron lo de las señas particulares de ellos, para identificarlos; La Fiscalía nos pidió a todos (los familiares) nada más los datos de él verdad, y señas particulares de él; que ahorita ya van algunos avanzando…”, detalló María Elena Chavez, familiar de Jaime Montelongo, trabajador atrapado.
Al menos 19 bombas extraen desde ayer 60 litros de agua por segundo. Lo que mantuvo con buenas expectativas a los familiares.
Este viernes, desde las 06:00 de la mañana, los familiares que se mantienen al exterior del pozo desde el miércoles, están a la espera de información oficial; solo ha trascendido que los niveles de agua descendieron.