Familiares de los trabajadores mineros atrapados en el predio “El Pinabete”, en la Villa de Agujita, municipio de Sabinas, en la región Carbonífera de Coahuila, pusieron en duda este jueves la información de un quinto trabajador rescatado.
Durante la conferencia mañanera de la Presidencia de la República, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó el rescate de un quinto trabajador de los 10 que permanecen atrapados a 50 metros en el pozo de carbón.
Por su parte, Jaime Rico, primo de Jaime Montelongo, un minero de 61 años que está en la lista de personas no localizadas por este accidente, dijo desconocer que se haya dado un quinto rescate.
Este familiar, junto con otro grupo han permanecido al exterior del pozo durante toda la noche en espera de información y refieren no haber visto movimiento por un rescate, así como la llegada de dos bombas para extraer el agua que fueron prometidas desde ayer.
Jaime Rico, extrabajador minero, también cuestionó que no hayan logrado extraer por completo el agua acumulada ayer tras la inundación. Considera que debido a la cercanía del Río, el punto debe presentar escurrimientos alternos que lo permiten sacar el líquido.