Padres y madres de estudiantes de la Primaria Lázaro Cárdenas, ubicado en Toluca, Estado de México, exigen la destitución de una maestra tras haber sido exhibida en un video que circula en redes sociales tirándole los cuadernos a los alumnos al piso para que los recogieran.
La grabación que se hizo viral e TikTok y que dura 13 segundos, se puede ver a la profesora sentada en su escritorio frente una pila de cuadernos, mientras califica las tareas y trabajos de los estudiantes, quienes permanecen en silencio dentro del salón de clases.
La docente menciona el nombre de uno de sus alumnos y arroja un cuaderno al piso. Ante esto, uno de los niños se acerca y recoge su libreta en silencio, para después dirigirse a su lugar. Instantes siguientes, la maestra vuelve a mencionar el nombre de otro alumno, para repetir la acción de tirar el cuaderno ya calificado, al piso.
Este hecho causó tanta indignación que padres y madres de familia exigieron la destitución de la maestra, quien supuestamente fue identificada como Scarlet en redes sociales, pero su cuenta de Facebook, presuntamente ya fue eliminada.