SONORA.- Una maestra recién retirada de la Universidad de Sonora falleció luego de que su casa fuera consumida por un incendio, en el que también murieron 10 perritos que eran sus mascotas.
El accidente sucedió la tarde del domingo 15 de octubre en la colonia San Benito, en la zona centro de Hermosillo.
El centro de emergencia recibió el reporte del incidente alrededor de las 18:00 horas, cuando reportaron fuego en una vivienda de la calle Aguascalientes, entre 14 de Abril y 12 de Octubre.
Al lugar acudió personal del Departamento de bomberos que encontraron a la maestra universitaria, mujer de la tercera edad, al interior de una vivienda que ardía en llamas.
Quien dio razón de quien era la víctima del siniestro fue sobrina de la mujer fallecida, quien indicó que su nombre era Ana Griselda, de 66 años, maestra de literatura y recientemente se jubiló de la Universidad de Sonora.
Informó que su tía no estaba casada y en el domicilio vivía junto a sus 12 perros, de los cuales 10 fallecieron en el incidente.
La autoridad informó que hasta el momento se desconoce el origen del fuego, aunque hay sospechas de un descuido de la maestra, ya que tenía el hábito de fumar y de colocar veladoras en la casa.
El caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que peritos realicen un análisis y logren dictaminar la posible causa del incendio que redujo a cenizas a la maestra y sus 10 canes.