La actividad delictiva mantiene en jaque a duranguenses y sinaloenses, debido a que por tercer día consecutivo han instalado narcobloqueos, secuestrando unidades del transporte de carga y prendiendo el fuego, según testimonios de los pobladores.
La súper carretera Durango-Mazatlán se encuentra de nueva cuenta bloqueada en ambos sentidos, debido a la quema de unidades por parte del grupos criminales. La carretera libre a Mazatlán también reporta complicaciones similares.
Desde su cuenta oficial, la CAPUFE publicó acerca del cierre en el kilómetro 216 por la quema de un tractocamión.
Usuarios de las carreteras reportaron que en Concordia, Malpica y Mesillas (Durango) están bloqueados con trailers atravesados e incendiándose.
"Si tienen bajada para Mazatlán, o tienen familia en Mazatlán, que no se le mueva, que no vayan a agarrar la carretera; ahorita tienen bloqueado todo, están quemando vehículos en la libre y en la de cuota... tiene tres días la balacera por el Palmito y Concordia", señaló una persona que dio testimonio.
"Estamos con el Jesús en la boca": pobladores
"Estamos con el Jesús en la boca (tenemos familiares allá) que no podemos ir por ellos, porque está fellísimo (sic), es una balacera de todo el día, empezó ahorita a las 6:00 de la mañana y se acabó como apenas hace como unos 5 minutos (alrededor de las 12:00 horas), dejaron de echar balazos, pero está fellísima la carretera que no vayan a bajar, está tremendo" agregó la persona del testimonio.
Palmito y Concordia pertenecen al Estado de Sinaloa, pero los narcobloqueos y la inseguridad se ha extendido hasta el territorio duranguense.
Hasta el momento las autoridades no han emitido comunicado oficial alguno, sin embargo, se encuentran haciendo frente en la zona. Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y policía municipales mantienen operativos tratando de blindar la entidad.