En Querétaro, hombres armados atacaron a balazos y lanzaron un artefacto explosivo contra un módulo de la Policía Municipal.
Las autoridades reportan que no hubo elementos policiacos lesionados.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, señaló a través de un comunicado que dicho ataque se registró cerca de las 6:25 de la mañana de este lunes en el módulo de la Policía Municipal ubicado en la colonia Cerrito Colorado al poniente de la capital queretana.
La dependencia detalló que "dos sujetos armados descendieron de un vehículo y realizaron disparos contra las instalaciones del módulo de seguridad de Cerrito Colorado, utilizando también un instrumento explosivo, huyendo inmediatamente del lugar".
La Secretaría de Seguridad indicó que a partir de ese momento "se ha desplegado operativo para la identificación y localización de los sujetos.
"Ningún elemento de la policía resultó con daño a su integridad. Se procede a analizar las características de los objetos usados para la agresión", concluyó el comunicado.
Tras el ataque perpetrado, el módulo de seguridad de la colonia Cerrito Colorado fue resguardado por policías municipales, en espera de personal de servicios periciales y policías de investigación de la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las diligencias correspondientes.
Las autoridades indicaron que con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad inició el monitoreo para rastrear el trayecto que tomaron los agresores y dar con su paradero, aunque hasta el momento no han sido localizados, de acuerdo a lo informado.
Apenas el fin de semana, aparecieron en Querétaro dos narcomantas firmadas presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación con mensajes hacia las autoridades gubernamentales y delincuencia.
Las mantas fueron encontradas en las comunidades de La Lira y La Venta, pertenecientes al municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.