Hombres armados atacaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, en Guanajuato, dejando como saldo un oficial de Vialidad sin vida.
Los hechos se registraron minutos antes de la medianoche del viernes en la esquina que confirman las calles Narciso Mendoza y Melchor Ocampo muy cerca de la Zona Centro.
Los primeros reportes refrieron que que hombres armados en una camioneta se pararon frente a las instalaciones de Seguridad Pública y accionaron armas de grueso calibre en repetidas ocasiones para después escapar.
En uno de los accesos a las instalaciones de la corporación quedó herido un elemento de Tránsito Municipal, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia para recibir atención médica. Minutos después de ingresar reportaron su fallecimiento.
Autoridades municipales confirmaron el fallecimiento del oficial de Vialidad, quien acababa de salir de turno y estaba por retirarse a su casa.
Derivado de la taque se desplegó un fuerte operativo, en el que participaron la Policía Municipal y Guardia Nacional, pero no se logró ubicar a los agresores.
Hasta el momento el gobierno municipal de Apaseo el Grande no se refirió sobre los hechos, mientras que se mantiene el patrullaje constante en el municipio.
Apenas el 22 de septiembre también un elemento de Vialidad de Apaseo el Grande sufrió un ataque a balazos por parte de un sujeto solitario sobre la calle Victoriano Muñoz Ledo.
El oficial quedó herido por impactos de arma de fuego afuera de una tienda, lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde más tarde reportaron su muerte.
Este ataque contra instalaciones y elementos de Seguridad Pública en Guanajuato es el cuarto en los últimos días, ya que apenas el 28 de septiembre, hombres armados atacaron la Comandancia de la Policía Municipal de Villagrán; no se reportaron víctimas, sólo daños al exterior e interior del inmueble.
Luego, la mañana del miércoles 5 de octubre fue atacado a balazos el jefe operativo de la Policía Municipal de Silao, Sergio Rojas, cuando salía de su casa rumbo al trabajo; resultó lesionado.
Pero la noche de ese mismo día, dos policías municipales de Tarimoro fueron atacados por hombres armados; uno de los oficiales murió y el otro quedó lesionado de gravedad.