La mañana de este miércoles las autoridades de Hidalgo información sobre la detención de Fernando “N”, presunto implicado en el asesinato de un chofer de la línea de autobuses que presta servicio en la zona de México-Tizayuca.
De acuerdo con los primeros reportes, también se aseguró un vehículo en el que viajaban los delincuentes al cometer el asesinato del chofer e intento de quemar el autobús que transportaba a varios pasajeros.
Extraoficialmente se habla que en este hecho violento registrado este jueves en Tizayuca, participaron 3 o 4 sujetos los que arribaron a la unidad para asaltar a los pasajeros.
Uno de los presuntos asesinos del conductor del autobús Daniel García Santillán, fue capturado e identificado como Fernando “N”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México en coordinación con autoridades federales y de Hidalgo llevó a cabo la captura del hombre de 24 años de edad.
Los operadores del C5 del Estado de México monitorearon el seguimiento de un automóvil de la marca Ford Topaz con placas de circulación MMB4001, que fue abordado por los sujetos que minutos antes le habían quitado la vida al chofer identificado como Daniel, de 38 años, en la México-Pachuca.
Los delincuentes llegaron a un domicilio ubicado en la colonia La Esmeralda en el Municipio de Tecamac, donde se les perdió la pista, sin embargo, gracias al trabajo de investigación lograron la detención del presunto implicado en la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcoyotl.
Al parecer Fernando “N” era el encargado de manejar el vehículo usado para cometer el delito, por lo que el implicado y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para continuar las investigaciones y dar con otros 3 sospechosos.
Actualmente el servicio de transporte de la ruta México- Tizayuca continúa suspendido por los hechos violentos, los transportistas continúan en mesas de diálogo con las autoridades para determinar el restablecimiento del servicio público.