El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa, informó que el empresario Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, quien fue encontrado sin vida en una nave industrial, fue asesinado por un hombre por un supuesto adeudo. El presunto asesino ta fue detenido.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Figueroa Ortega detalló que el presunto agresor, de 34 años de edad, presuntamente le debía la renta de la nave a Ramírez Gutiérrez.
"Sí, no como tal una confesión, nosotros recopilamos información alrededor de la versión origina que él nos menciona, y fue ahí donde nos dimos cuenta de que había contradicciones fundamentales", dijo.
El fiscal de Aguascalientes indicó que el detenido actuó solo y fue quien habría asesinado con un arma de fuego al empresario originario de la Ciudad de México.
Agregó que el presunto asesino podría enfrentar un proceso por homicidio doloso.
¿QUÉ FUE LO QUÉ PASÓ?
El pasado lunes 18 de noviembre, el cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, un empresario originario de la Ciudad de México, fue localizado por personal de la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, dentro de una nave industrial llena de cemento.
El empresario, de entre 40 y 45 años, presentaba una herida de impacto de arma de fuego en el cuello; sin embargo, las autoridades indicaron que será la necropsia la que determine si esta lesión le originó la muerte o si se trató del denominado “tiro de gracia”.
El cuerpo de la víctima estaba sepultado debajo de una plancha de hormigón dentro de una nave industrial, del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, cercano a la capital del estado.