Tras es asesinato de un empresario de Nuevo León en un establecimiento de Tulum, Quintana Roo, las autoridades detuvieron a tres presuntos sospechosos; sin embargo, reportes refieren que ninguno de ellos participó en la balacera, incluso, dos ni siquiera estuvieron presentes.
El pasado 10 de abril, día en el que se registró el asesinato, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la cual encabeza el contralmirante Rubén Oyarvide, presumió horas después que ya tenía a tres detenidos.
"El operativo implementado permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes", dijo la dependencia en un comunicado.
Sin embargo, entre los detenidos no se encontraba ni el tirador, quien vestía con playera negra y gorra blanca, ni otro sujeto con casco azul, como quedó registrado en al menos dos videos del lugar.
En tanto, Itzel Criollo, pareja sentimental de uno de los detenidos y víctima colateral de la balacera, identificado como Luis Eduardo Lozano, indicó en entrevista para Reforma, que los otros dos capturados eran compañeros de trabajo de Luis Eduardo, a quienes éste llamó para que lo llevaran al hospital privado Costamed.
"(Luis) Iba a recoger un servicio de Mandaditos, recibe el impacto de bala, se comunica a un primer compañero que llega, al ver los balazos, la gente muerta y las situaciones que estaban pasando, le marca al encargado que los contrata en Tulum, cuando llega a auxiliarlo, se suben al auto y a partir de ese momento la Policía los empiezan a agarrar como culpables", narró.
La mujer agregó que se prevé que este mismo jueves se realice una audiencia en la que se definirá la situación legal de los dos detenidos.
"Ellos no tenían que ver, ni son culpables, los empezaron a perseguir como si fueran delincuentes, los detienen, hasta hoy el cuerpo de Lalo seguía apareciendo como culpable, pero ya pudimos lograr que lo cambiaran a víctima de la balacera", dijo.