Un canadiense fue detenido en Tulum, Quintana Roo, por su presunta vinculación en el asesinato de un policía, anunciaron este martes 1 de noviembre las autoridades estatales.
La detención del canadiense, identificado como Patrick “C”, ocurrió tras un incidente que se registró la víspera en el poblado de Francisco Hu May, de Tulum, este lunes 31 de octubre, a donde acudieron policías municipales para verificar el reporte de un ataque con armada de fuego que realizó el presunto agresor contra un vehículo, dijo en un comunicado la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que, sin causa justificada, el canadiense accionó un arma de fuego contra los agentes municipales hiriendo a uno de ellos que falleció a consecuencia de las lesiones.
Tras el ataque, el canadiense entró a su vivienda y le prendió fuego y luego salió del lugar. En medio de esa situación funcionarios policiales utilizaron armas de fuego para contener al presunto agresor quien resultó herido de bala en una pierna y fue trasladado a un hospital de Playa del Carmen donde permanece internado en condición de detenido, precisó la Fiscalía.
Actualmente, el agresor extranjero se encuentra en el hospital de Playa del Carmen, en calidad de detenido hasta que se resuelva su situación jurídica. Su hospitalización se debió a que durante la detención, el hombre resultó con heridas de bala.
Por el momento las autoridades de Canadá no se han pronunciado respecto a los hechos mientras en el sureste mexicano se investigan las causas del ataque.
Cuatro mujeres fueron asesinadas en el municipio de Benito Juárez, Cancún, de diversas formas brutales.
Esta serie de asesinatos de mujeres ocurrieron entre el 5 y el 11 de este mes, sin que las autoridades correspondientes hayan dado a conocer la detención de ningún sospechoso o responsable.
Desde que asumió Mara Lezama Espinosa como gobernadora de Quintana Roo el pasado 25 de septiembre, ya suman alrededor de 20 asesinatos dolosos en toda la entidad.