La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a la población de la comunicad de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo, a evacuar la zona donde se desgajó un cerro debido a las fuertes lluvias.
La mandataria estatal acudió a la zona de desastre para atender la emergencia que dejó 12 personas bajo los escombros y al menos ocho casas destruidas por el alud.
Hasta el momento, la autoridades del gobierno municipal y estatal sólo han confirmado el rescate de cuatro personas, tres de ellas con vida y una bebé de tres meses fallecida, luego de la remoción de los escombros al activarse los protocolos de emergencia.
La alcaldesa Ana Teresa Casas, expuso que se trata de una zona de riesgo, puntualizando que le gente no debe acercarse al lugar, exhortando a seguir las recomendaciones de protección civil e informando que quienes deseen donar víveres, pueden hacerlo en las oficinas de protección civil de la comunidad de Santa Ana.
A través de sus redes sociales, la edil publicó dos listas de 84 personas en total, que se encuentran resguardadas tanto en la iglesia de San Luis Ayucan y en una vivienda de un vecino de la comunidad, para que sus familiares puedan conocer qué se encuentran con bien.