La sequía en Nuevo León provocó que la presa Cerro Prieto llegara al nivel cero en julio de 2022, sin embargo, gracias a las fuertes lluvias registradas en los primeros días de septiembre, el cuerpo de agua se está recuperando y actualmente se encuentra en el 8%.
De acuerdo con reportes de Protección Civil, en 24 horas, a la presa Cerro Prieto le entraron 20.1 millones de metros cúbicos de agua
El gobernador del estado, Samuel García, informó en sus redes que pese a las inundaciones que han dejado daños en varias ciudades, un efecto positivo de los aguaceros es la recuperación de presas, entre ellas la que ya había llegado a su "día cero".
Informó también que la presa La Boca ya se encuentra en un llenado del 61% mientras que El Cuchillo está al 51% "y está lloviendo y creciendo", dijo en referencia a que podría haber una mejor recuperación luego de que Nuevo León enfrentara una fuerte crisis hídrica.
En un mensaje en redes sociales explicó que la recuperación de los niveles se relaciona con el cierre de tomas clandestinas y los operativos realizados por el gobierno de Nuevo León.