Esta mañana, dos cabezas de cerdo, colocadas en una hielera, así como un mensaje de amenaza dedicado a Pedro Kumamoto, candidato de Futuro a la alcaldía de Zapopan, fueron colocadas en el ingreso principal del módulo 06 del INE de dicho municipio.
De acuerdo con reportes policiales, un transeúnte que pasaba por el cruce de Zoquipan y José María Yermo, alertó a la línea de auxilio y dijo que vio como varios hombres que descendieron de una camioneta con placas del Estado de México, colocaban la hielera y la cartulina con el mensaje.
"Lo que isiste en Tepa no se olvida pinche pedofilo kumamoto pronto los bas a pagar. (sic)", se lee en el mensaje.
Todo fue asegurado por los agentes policiales.
Horas más tarde, en rueda de prensa, Pedro Kumamoto responsabilizó de los actos a la actual administración del Ayuntamiento de Zapopan, y señaló a Juan José Frangie Saade, aspirante de Movimiento Ciudadano, como responsables de su seguridad.
"Nos ha quedado claro que son capaces de cualquier cosa para tratar de detener a la honestidad, y hago responsable de mi seguridad, de mi familia y de mi equipo al candidato Frangie y a MC", expresó.
Kumamoto reiteró que este tipo de amenazas se deben a las constantes de denuncias que él y su equipo han hecho a la actual administración.