Un bar ubicado en plena zona centro de Celaya, Guanajuato, fue atacado e incendiado la mañana de este sábado, dejando una persona sin vida al interior del establecimiento.
En ese mismo lugar hace una semana elementos pertenecientes a la Policía Municipal de Celaya, realizaron un operativo tras el ataque de oficiales en el parque Morelos.
Fue a través de videos de vigilancia donde se captó a los oficiales sacando a clientes y trabajadores del bar, y después elementos que vestían de civiles golpearon a las personas.
El ataque de hoy ocurrió a las 9:30 de la mañana cuando a la Central de Emergencias 911 se reportó un ataque e incendio al bar 'El Hijo Desobediente', ubicado sobre la calle Libertad casi esquina con Luis Cortazar, a dos cuadras del Jardín Principal de Celaya.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el cuerpo de bomberos.
De inmediato los cuerpos de emergencias trabajaron en el lugar y tras varios minutos lograron sofocar las llamas.
Al interior del negocio fue encontrado un hombre sin vida que presentaba heridas de bala y quemaduras.
La zona quedó bajo el resguardo de los elementos del Ejército.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que momentos antes llegó un vehículo de donde bajaron hombres armados y dispararon contra el establecimiento para después aventar un objeto e incendiar el local.
Comerciantes de la zona relataron a las autoridades lo sucedido.
“Estuvo espantoso, nosotros estábamos almorzando cuando escucharon algo que trono feo y los balazos, pero no salimos hasta después y ya vimos que se estaba quemando, rápido llegaron los policías, pero hasta el hambre se me quitó”, dijo una señora.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos procesaron la escena del crimen y levantaron los indicios.