Al hablar sobre el consumo de drogas y su prevención, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en Guanajuato, siete de cada 10 trabajadores consumen drogas.
El dato lo dio durante su conferencia mañanera de prensa, donde explicó la importancia de poner en macha acciones de carácter social, que ayuden a prevenir, principalmente entre jóvenes, el consumo de narcóticos.
"En Guanajuato es donde padecemos más de crímenes y uno se pregunta cómo, si es un estado próspero, con crecimiento económico y empresas ¿Qué sucedió? Se descuidaron, hubo problemas de desintegración en las familias porque comenzaron a llegar las maquiladoras, ofreciendo por cierto muy bajos salarios y se pusieron a trabajar hombres y mujeres, en las familias los hijos se quedaron sin atención", dijo.
AMLO criticó la inacción del gobierno Guanajuatense en ese sentido. Ahí lanzó el dardo.
"El gobierno nunca implementó políticas públicas para atender a la gente y de repente empieza a consumirse droga y no sólo entre los jóvenes, sino entre los trabajadores. Decía un dirigente empresarial en Guanajuato, que de cada 10 trabajadores a los que les aplican el antidoping, siete aparecen como consumidores", reveló.
"Es gravísimo, eso no se da en Tabasco, es más, tampoco en Jalisco ni Sinaloa. Por ende, en Guanajuato hay más violencia y se volvió la sede de los cárteles", señaló.