El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México aún no está al nivel de Estados Unidos en consumo de drogas y que eso es algo que hay que celebrarse.
"A mí me da mucha pena lo que pasa en Estados Unidos, pero afortunadamente en México, no hemos llegado a ese nivel y estamos trabajando en este y otros sectores, porque si atacamos un problema se reducen otros", dijo.
En conferencia de prensa detalló que este es el caso de la violencia y en específico de los homicidios, compartió que una de las cosas que se hablaron hoy durante la reunión con el Gabinete de Seguridad, fue que el día de ayer, 13 de febrero de 2023, sólo se registraron 50 homicidios en todo el país y que en 14 estados no se registró ni uno.
Puso como ejemplo a Guanajuato, un estado que, de acuerdo con el mandatario, siempre registra al rededor de 14 homicidios al día y que ayer solo hubo 4.
"Pero si no atendemos el crecimiento en el consumo, en un futuro va a ser más difícil enfrentar los problemas de violencia en el país", afirmó.
Por ello, agregó que se sigue avanzando en la estrategia de entrega de Programas Sociales, pues es así, como se apoya a las familias y se busca alejarlas de la delincuencia.