Cientos de personas marcharon este miércoles para demandar la localización de cuatro personas, desaparecidas el pasado 25 de diciembre en las inmediaciones del municipio de Tepetongo.
Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas para desplazarse por el Bulevar Metropolitano hasta la Plaza de Armas, donde reiteraron su exigencia a las autoridades estatales y federales, con el fin de que los cuatro jóvenes aparezcan.
El ciudadano estadounidense José Melesio Gutiérrez Padilla así como las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo e Irma Paola Vargas Montoya, desaparecieron el pasado 25 de diciembre en Tepetongo, Zacatecas.
Las cuatro personas salieron de Jerez y se dirigían al municipio de Colotlán, en Jalisco, de donde eran originarias las jóvenes.
Daniel Marquez Valdes, padre de las hermanas Vargas Montoya, explicó que los cuatro jóvenes desaparecieron en la comunidad de Viborillas, a 40 minutos de Colotlán.
Dijo que esta zona se ha convertido en un triángulo de las Bermudas, ante el creciente número de desapariciones que se han registrado en las últimas semanas.
Sin embargo, reconoció el trabajo que realizan las fiscalías de Jalisco y Zacatecas para la localización de los desaparecidos; ambas instituciones han implementado operativos acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Marquez Valdés confirmó que mantuvo una reunión en la fiscalía zacatecana donde fue informado del trabajo que se realiza para la localización de sus hijas, el novio de una de ellas y su sobrina.
“Hay operativos y hemos tenido acercamiento con el gobierno de Jalisco y la Fiscalía de Zacatecas y estamos en espera de ser recibidos por el gobernador”, aseveró.
“Nuestra lucha es que nos las regresen vivas. No pedimos más. Que se queden con el carro y las dejen en la carretera. No faltará quien les ayude”.