PUEBLA, Puebla.- Dos migrantes que viajaban en la caravana que se dirige de Puebla a la Ciudad de México fueron atropellados por unas camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), durante una disputa con los funcionarios.
Los problemas en Puebla, durante el paso de la caravana migrante, se registraron desde medio día en la autopista México Puebla, específicamente en la zona de Tlalancaleca, pues los viajeros decidieron cerrar la vialidad en protesta, pues aseguraron que funcionarios del INM los bajaron con violencia de una camioneta.
Según personal del Instituto, en esta manifestación que provoco caos vial, los centroamericanos agredieron dos de sus unidades y golpearon funcionarios, con el pretexto de estar hartos de presuntas agresiones de su parte y de la Guardia Nacional.
En la huida del personal, en el kilómetro 81, uno de los conductores atropelló a dos migrantes, uno hombre y una mujer. El estado de ambas personas se reporta como estable.
Los migrantes mantuvieron la protesta y causaron daño a varias unidades del instituto Nacional de Migración, ademas de mantener cerrada la vialidad por horas, aunque ya se reabrió parcialmente el tránsito en un carril.