MORELOS.- La madrugada de este sábado se registró una balacera en el Zócalo del municipio de Yautepec, al oriente del estado de Morelos, mientras se realizaba el carnaval, que dejó un muerto y tres personas heridas.
Al respecto, autoridades confirmaron que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, detuvieron a Orlando Leonardo “N” de 20 años, como presunto autor de esta balacera; quien después fue identificado como sobrino del diputado local, Agustín Alonso Gutiérrez y nieto del actual presidente municipal, Agustín Alonso Mendoza, padre, ambos por el partido Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con testigos en el lugar, cuando Orlando Leonardo “N” disparó, de inmediato fue identificado como sobrino del diputado y el edil antes mencionado, pero los policías municipales lo habrían dejado escapar; sin embargo, elementos de la Policía Morelos le dieron alcance, debido a que la gente lo cercó.
El hecho causó pánico entre los asistentes de este el tercer carnaval más grande del estado, después de los de Tepoztlán y Jiutepec, mismo que se suspendió por dos años a consecuencia de la pandemia por COVID-19, pero tras disminuir los contagios, ayer fue la inauguración.
En el lugar donde se registró la agresión, fue específicamente en la zona de venta de alcohol, donde quedó tendido el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años; mientras que, los heridos fueron trasladados a hospitales de la región. Entre las personas lesionadas hay dos mujeres.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado mayores informes sobre la situación jurídica del detenido.