MONTERREY, NL.- El director de la Secretaría de Seguridad Pública de Linares, Nuevo León, Gabriel Solano González de 52 años, fue asesinado tras un ataque a balazos que ocurrió la noche del jueves en la colonia Miguel Hidalgo.
En el vehículo en el que viajaba el jefe policiaco se encontraba su esposa y dos de sus hijos de 4 meses y 9 años, quienes resultaron con lesiones.
El funcionario municipal regresaba a su domicilio en compañía de su familia y al llegar a la calle Cruz de Malta los sospechosos armados presuntamente emparejaron su vehículo con la camioneta de Solano y después abrieron fuego.
La esposa del jefe de la policía, identificada como Yareisy de 29 años resultó con heridas en el abdomen, mientras que sus hijos de 4 meses y 9 años sufrieron heridas en el rostro y piernas, los tres son reportados como estables.
El comandante Solano, como era conocido, tenía el grado de teniente y tomó el control de la dependencia en 2013 al ser nombrado como responsable interino, tras la renuncia de José Ángel González Castañeda, en 2015 recibió el nombramiento oficial.
Tras el ataque se montó un fuerte dispositivo de seguridad en la ciudad de Linares, ubicada en la región citrícola de Nuevo León.
Por la mañana de este viernes las autoridades localizaron un vehículo calcinado en el que se encontraron armas y equipo táctico, el cual presuntamente fue utilizado durante el atentado.