MORELIA, Mich.- El padre Javier García Villafaña fue asesinato de varios disparos de arma de fuego en el estado de Michoacán. Apenas había cumplido unas semanas como titular de la parroquia de San Francisco, en una pequeña localidad a 70 kilómetros de la ciudad de Morelia.
La comunidad católica del estado condenó el homicidio del religioso y exigió el esclarecimiento del atentado. El ataque contra fray Javier García fue directo, se desconoce el móvil del crimen.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la investigación para esclarecer el homicidio ocurrido en el municipio de Huandacareo. Personal de la institución fue notificado sobre el homicidio de una persona, registrado en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho, sitio donde fue localizado un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego.
En el interior de la unidad se localizó el cuerpo del párroco, quien presentaba heridas por disparo de arma de fuego. Una vez que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y Servicios Periciales (USPEC) realizó las actuaciones respectivas, se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se practicara la necropsia de ley.
De igual forma, según la Fiscalía local, se emprendieron los diversos actos de investigación que permitan el esclarecimiento del homicidio del párroco. No se descarta que el crimen esté vinculado a una célula criminal que opera en el municipio de Huandacareo. Según un recuento de religiosos asesinados en el país en lo que va del sexenio.